20 may 2013

Chachachá para tiempos de crisis (sway)

 Naturaleza moribunda . Acrílico sobre papel encolado.

Sin que sirva de precedente, hoy quiero hablar de alta política, por lo que resulta ineludible tener que enumerar alguna de las grandes medidas propuestas por el gobierno actual para salir de la crisis:

1.  Aposentar en el Ministerio de Economía a Luis de Guindos (hecho consumado), ex-gerifalte de Lehman   Brothers (ahora resulta que los responsables del sistema financiero que hundió a medio mundo nos van a sacar del atolladero ¿?). 
2.  Recomendar a los pobres que no compren televisores de plasma a porrillo.
3.  Rezar con fervor a la virgen del Rocío (como reza Fátima Báñez para que salgamos pronto del hoyo).  
4.  Ducharse con agua fría y comerse los yogures caducados (dijo un convincente Arias Cañete).
5. ¡Qué se jodan! propuso la diputada Fabra (palabras dirigidas a los parados -según muchos- o a la bancada solcialista -según la  diputada-).
6.  Buscar trabajo en Laponia.
     Und so weiter.
Repasando estas propuestas del actual ejecutivo español no os parecerá tan descabellado que, para soportar esta penosa situación, mi propuesta sea que bailéis conmigo este chachachá que he grabado para vosotros.
                                                          (Atrévete)
                           

Si os atenéis al glamour que mi voz desprende, no resultará difícil adivinar dónde se grabó este tema. Para los que tengan oído de artillero, daré unas pistas:

A. En el Carnegie Hall, Nueva York, en riguroso directo y acompañado por las Pussycat Dolls.
B. En Abbey Road, el mítico estudio de grabación londinense.
C. En la cocina de mi casa, con el Audacity gratis, ataviado con mi bata de felpa  y las pantuflas a topos.


20 comentarios:

Raúl dijo...

No lo he bailado porque soy mal bailarín y suelo tirar de guitarra invisible y cosas así, pero lo he escuchado sentado y me ha vuelto a impresionar, canta usted muy bien, se lo digo en serio.

¿Qué decir de la entrada? Que encima de una cosa, otra... no hay nada peor que ese recochineo paternal de nuestros políticos. Manda cojones... Eso si, solo corregirle el ''5'', que la Fabra solo dijo 'que se jodan', y bien pudo aludir al PSOE. Claro que no me extrañaría que en privado se caguen en todos nosotros sin miramientos. Y como vuelva a oír eso de ''es que vivimos por encima de nuestras posibilidades'' me cabreo. Yo, desde luego, no he vivido nunca por encima de mis posibilidades. Y que el Estado haya gastado más, menos... en fin, más que despilfarro, lo que ha habido y hay es mala gestión, distribución, política económica... pero aquí entramos en terreno minado. Si todo el dinero que se destina a defensa y a la iglesia se dedicara a contratar un cuerpo a gran escala de inspectores financieros que desmantelaran toda la red de evasión de impuestos de las grandes multinacionales afincadas aquí y de los grandes empresarios y hombres de negocios, nos íbamos a acojonar de la cantidad de dinero que iba a salir.

La B, la B. Le imagino a usted con el pelo Beatle en Abbey Road.

mariajesusparadela dijo...

Con música apropiada (de Zenet) te canto: "déjame esta noche bailar contigo"
Y a nivel de paliar el hambre mundial, ya sabes, insectos a la plancha...

pazzos dijo...

¡Como perseveres en esa alocada carrera de romántico vocalista voy a mandarte a los antidisturbios que te desalojen de la cocina!

http://cdn.themetapicture.com/media/funny-Pepsi-suspects-eggplant.jpg

La que vino de Júpiter. dijo...

No hagas caso a Pazzos, cantas muy bien y me haces reír, gracias por eso.

Un beso.

Ātman dijo...

Su cuadro será una naturaleza moribunda y la crisis, una crisis embarazosa, pero tras la berenjena se puede apreciar claramente, sobre fondo rojo, la silueta de una cigüeña portando algo, y no creo que sea empleo juvenil. En cuanto a los políticos, si hemos de tomarnos las cosas en serio, en comparación, usted es el que canta desde el Carnegie Hall y ellos los de las pantuflas a topos.
Un abrazo

Rick dijo...

Tremenda versión; y tu voz mejora por momentos, no es coña: lo tuyo es el Carnegie Hall con bata y pantuflas. Si algún día se llega a enterar Pedrooo de lo que se está perdiendo para alguna banda musical de sus películas...

La Naturaleza Moribunda (no tan moribunda), preciosa con el simpático detalle del lápiz.

Y lo otro, qué quieres que te diga: la Virgen del Rocío, los yogures caducados y Laponia son los recursos que nos sugieren a los vasallos. Ellos seguro que del televisor de plasma no bajan. Todo esto parece un mal sueño, del que no sé si vamos a despertar algún día.

Pez Átono dijo...

No puedo oír la música con el volumen que se merece, pues es muy tarde, y el sordo de mi perro está dormido. No quiero hacer como Hermann Trests…, Terchst…, bueno: el tipo que grabó la crónica sobre una huelga general el día anterior.

Con respecto a la parte plástica, coincido con los demás, cigüeña y lápiz incluidos. La segunda flor parece un poco afectada por la “alta” política, aunque quizás esté conservada en un trozo de ámbar.

Muy irónica la expresión: “alta política”. Vivimos unos tiempos tan negros, que hasta el bruto de Fraga parecería hoy un demócrata.

Estoy deseando poder oír mañana la joya sonora. Sé que mi ilusión no se verá defraudada.

Salud.

Pez Átono dijo...

¡Uf! ¡Qué barbaridad!

¿No se da cuenta de que tiene entre sus seguidores a miserables envidiosos como yo? ¡Modérese, hombre!

Cuando parece que ya ha tocado techo, sorprende usted encaramándose aún más en el sagrado Olimpo, que no tiene más huevos que elevarse para dar cabida a su arte inmarcesible.

Discrepo. Almodóvar se sentiría muy honrado de colaborar con una de sus peliculitas en su banda sonora y su esplendente cartel promocional.

Voy a arrinconarme en mi ruin agujero, a rumiar mi fracaso comparativo.

Salud, a pesar de todo, Maestro.

Caruano dijo...

Sr.FRAILE,
No puedo creer que un músico como usted no sepa bailar chachachá. "Venga acá pacá" y en dos días le enseño a bailar hasta el Gangnam Stile coreano (eso sí: si su religión le permite que yo le zarandee a mi antojo de aquí para allá).

En cuanto a sus refexiones políticas, probablemente tenga usted razón aunque en un mundo "globalizado" no sé hasta qué punto un país como el nuestro puede tomar sus propias decisiones sin que nos hundan más de lo que estamos.
Habrá observado que he modificado el punto nº5: de "que se jodan los parados" ha quedado en "que se jodan" -conocía de oídas la frase fabriana y no contrasté información-; pero dicen las crónicas que todo el mundo se dio cuenta, aunque ella lo niegue, de que se refería a los desempleados. Pero rectifico porque hay que ser justos hasta con las /los mamarrachos/as como la individua de marras.

Y no se cabree usted con el rollo ese de "vivir por encima de sus posibilidades"; todo el mundo vive como sabe y puede: casi siempre por debajo de lo que le correspondería si nos atenemos a la Constitución. A no ser que uno sea millonario o delincuente, que, por otro lado, tampoco viven por encima de sus posibilidades sino ateniéndose a ellas. Un lío vaya.
¿La B? Pues sí, acertó de lleno (es usted un fraile bueno. Gracias. :-).



MARÍAJESÚS,
¿sólo esta noche? Contigo bailo todas las que quieras. A ritmo de Zenet o del Gran Combo de Puerto Rico.

Los que proponen los insectos a la plancha para paliar el hambre... ¿ellos los comerán tambíén?
Yo, cada vez que abro la boca mientras siego el campo, me como medio kilo. Y crudos.

Caruano dijo...

No insistas, PAZZOS, mi férrea voluntad de convertirme en cantante melódico no será socavada por tus palabras impregnadas de hiel. Dime, majo, ¿es la envidia la que mueve tu pluma? (jo con la Pepsi)



ALAS,
gracias a ti por entrar en esta feria, y por defenderme del malvado Pazzos ;-)
Un beso.




ATMAN,
esperemos que lo que la cigüeña lleve en el hatillo sea un futuro cotizante a la Seguridad Social, entre otras cosas, para que podamos cobrar algunas perrillas de jubilación.
Me halagan sus palabras, dichas, como siempre, de una manera elegante.
Abrzo.

Caruano dijo...

Oye RICK, me gusta el look que describes para mí (ya me veo en el Olimpia de París, con mi bata y las pantuflas cantando "Noooo rien de rieeeen, noooo je ne regrette rieeeen" a ritmo de bossa nova -y una nube de tomates sobrevolando mi cabeza y la de tu yerno, que me acompaña a la guitarra-)
Sobre la Virgen del Rocío, ya le vale a ministra; ser devota de la marismeña llamándose Fátima; ¿acaso desconoce nuestra peripatética minista que la Virgen de Fátima ostenta mayores logros en la sección "milagros"? Ay, pordiós.
Saldremos, Rick, saldremos de ésta y de todo lo que nos echen.




Don PEZ ÁTONOx2,
no señor, usted no es un miserable envidioso: usted lo que tiene es muy, pero que muy buen gusto musical.

INMARCESIBLE.¡Por favor! ¡cómo me ha gustado ese vocablo ya en desuso, que parece salido de un himno patrio!

Y no se arrincone usted, querido PEz; haga como yo, que de la nada he ido construyendo una sólida carrera musical internáutica gracias a, como usted bien sugiere y de sus halagadoras palabras se desprende, una potente y aterciopelada voz llena de matices.
Usted sí que sabe.

Salud y abrazos (qué menos).

P.S.
La segunda flor me salió aplatanada; Un ramillete de bananas, con un clavel reventón en el centro, no tiene nada que envidiar a uno de lujosas flores. Piénselo.

Maripaz dijo...

Bueno Caruano, como siempre me declaro tu mas ferviente admiradora en lo que se refiere al canto. Me decanto por la c. Tengo plena seguridad de que tu preciosa melodía ha sido grabada en tu cocina con bata de felpa y pantunflas a topos...
¡Viva el glamour!
Ah, y por supuesto he bailado también en mi cocina...
Besos, y gracias por tu buen humor.

Caruano dijo...

MARIPAZ,
muchas gracias a ti por tu fidelidad, por tu buen humor y por bailar conmigo.
Un gran beso.

Mercedes Thepinkant dijo...

Qué posibilidades? El supuesto estado del bienestar europeo no habia llegado aún aqui y ya lo desmontan todo.
Bueno para algunos amigos y familiares si llegaron las posibilidades. Ultimamente tengo la impresión de que estan intentando cerrar mas el circulo de la élite todopoderosa y ricachona. Demasiados mamando del bote tocan a menos. La teta de la madre patria se esta secando de tanto abusar.
No es normal que salga a la luz tanta porqueria y menos aún de medios afines a la derecha. Quién gobierna realmente?
Me encanta la berenjena. Parece una gota, la ultima gota que deslizandose lentamente colmará el vaso.
(El audio no puedo oirlo ahora...)
Bsos

Mercedes Thepinkant dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caruano dijo...

Querida Mercedes,
jodidos estamos. Al paso que vamos pronto será delito hasta el último recurso que nos quedaba: el derecho al pataleo.

Creo que es mejor para tu salud que no hayas podido oír el audio ;)

Me ha gustado mucho volver a ver tu hermosa espalda.

Besos y abrazos.

E. C. Pedro dijo...

Así es don Caruano. Nada como el vaso de agua en la tormenta. Saludos.

Caruano dijo...

Hola, PEDRO, me alegra verte por aquí y poder saludarte.
Ya he visto que cierras página en tu blog. Espero que no sea definitiva tu marcha de la blogocosa. Si hay próximo proyecto, házmelo saber.
Un abrazo.

Mcartney dijo...

Te sigo queriendo tío.
Que lo sepas.

Caruano dijo...

McFER,
gracias por pasarte a saludar. ¡Un abrazote!