17 feb 2013

ARCO (ARteCOntemporáneo)



 Cinco lobitos tiene la loba... (Videoarte para padres mancos)

13 comentarios:

Rick dijo...

Otra vez en plan multidisciplinar, ¿eh? Lo tuyo es el Renacimiento, está claro.

Me ha gustado esa interpretación tan moderna y progresiva del lienzo: talmente así lo describiría alguien en ARCO (o será que yo soy muy antiguo y no pillo la expresividad de casi nada de lo que se expone allí).

Y el video, lo mismo: en ARCO sería el trending topic total.

Venga, queremos más.

mariajesusparadela dijo...

No me deja.

mariajesusparadela dijo...

Me dio error tres veces y me publica la tontería.
Veo no sé si una borrachera o una trompa...

flower dijo...

ay, madre... yo intento ver si la línea de la vida la tienes larga, pero al llegar al "...tiene la loba", la mano gira endemoniadamente...cachislamar!!!! tendremos tiempo de encontrar a los lobitos detràs de la escoba? besos a montones cachoartista!!! me ha encantado la acuarela!!!! muáaaaaaaa

Caruano dijo...

No sufras, RICK. Si no pillas la expresividad de casi nada de lo que allí se expone probablemente será porque no hay nada que expresar en lo expuesto, por mucho que te quieran vender la moto y al motorista ( y si te descuidas, a la abuela del motorista con el canario).

¿Que quieres más? No me pinches, que yo sangro a borbotones: Si quieres más, más tendrás. Con lo que a mí me gustan las "tontás".

Caruano dijo...

MARÍA JESÚS, no vas desencaminada: un par de copitas de vino sí me tomé cuando se me cayeron los tarros de pintura sobre el lienzo.
Beso


JARDI-FLOR,
olvidé decir que la mano de los cinco lobitos no es mía: es la de mi médico de cabecera; el pobre me sigue el rollo con mis tonterías y se presta como "modelo".
Lo de si la tiene larga o corta, yo mañana se la miro y te digo ;-) Besos, preciosa.

Pez Átono dijo...

Parece muy obvio.
Los árboles más altos de Van Gogh están siendo torturados por el viento, mientras nubes frambuesa se deslíen sobre ellos. Ya se han ido las de color añil, pero aún dejan aguas mil. Bueno, novecientas cincuenta, pero de ahí no bajo.

La mano de su médico de cabecera no me inspira confianza; prefiero, con mucho, la de mi severo director espiritual aferrando la fusta. Pero eso ya son gustos.

Coñas aparte, muy sugerentes imágenes, cada una en su disciplina. Muy agradecido.

Ātman dijo...

Yo sin embargo veo emergiendo desde el margen inferior un submundo mineral que debería haber permanecido oculto, mientras que en el aire puro unas mariposas revolotean alarmadas por la intrusión. La mano del video, en este contexto, viene a ser la culpable del descalabro, pero también es portadora de la esperanza de un mundo mejor.

Caruano dijo...

Señor PEZ,
sorprendido estoy :-o
Sabía que era usted un buen crítico musical, pero desconocía que también navegara por las procelosas aguas del mundo artístico visual. Veo que la flojedad de su apellido sólo le afecta de cerebro para abajo ( y probablemente esa atonía responda a los zurriagazos que le infringe su director espiritual -porque una cosa son unos tiernos pellizcos de monja sadicona y otro los rigores de la fusta-).
Un placer su visita. Y gracias por tan sustancioso comentario.

Caruano dijo...

Don ATMAN (nunca sabré poner esa eñe estresada con la que adornas tu nick),
muy fina y acertada tu interpretación. Veo que dominas más que yo todo aquello referido al mundo de la "abstracción" ;)
Creo recordar que fue Juan Rulfo, con la modestia que le caracterizaba, quien decía que todos los días se sorprendía de las interpretaciones que se hacían de su Pedro Páramo, y que ojalá en su cabeza hubieran anidado tan sesudos, agudos e ingeniosos pensamientos cuando escribió la historia. Pues eso.
Aunque llevamos ya algún tiempo (años)instalados en nuestras respectivas barras laterales, no solemos dejar constacia de las visitas a nuestros blogs. Habrá que enmendarlo.
Abrazo.

pazzos dijo...

La mano es la de Raphael cantando en la época en que lo llamaban el robabombillas.

En el cuadro se puede ver a alguien comiéndole la oreja a alguien que le come la oreja a Bart Simpson mientras el trío contempla un diaporama de un paisaje chino.

Caruano dijo...

Oye, Pazzos, yo pensaba que tu constipado había remitido, pero noto en tu interpretación del cuadro ligeros síntomas febriles.
Y la mano de mi médico de cabecera tiene movimientos más armónicos que la de Raphael. Donde va a parar. :-)

pazzos dijo...

Pero que fiebre ni que leches ¡Que se ve clarísimo! El que le come la oreja a Bart (inconfundible su pelopincho y su naricilla breve) es Felipe el de Mafalda (esa quijada no puede ser otra) y el tercero en discordia es ese amigo de Sin-Chán al que siempre le cuelga un moco de la nariz.