La música me gusta. Todo tipo de música. Y desde hace algún tiempo, debido a las malas compañías, frecuento antros jazzísticos. Por lo tanto, poco a poco, adquiriendo discos de este género musical he ido atesorando una pequeña colección, para educar mi atronado oído y para que las tareas cotidianas se tornen más amenas y soportables.
Planchar con Tony Bennet o Mel Torme le da a mis camisas una textura sedosa (una buena Zarzuela, pongamos La del manojo de rosas, La Revoltosa o La Verbena de la Paloma, también sirven); barrer o fregar con Weather Report o Manhattan Transfer me da bríos para acabar pronto tan tediosa tarea (Mecano o Michael Jackson, Mina o la Vanoni, funcionan igual de bien; incluso la Carrá); fregar los platos (no tengo lavavajillas) no me desagrada, pero si lo hago con Dee Dee Bridgewater o con Sara Vaughan o con Ella (o al ritmo de La Nueva Troba Santiaguera, Bebe, los Rollings o Dulce Pontes), como que brilla más mi vajilla; me gusta pintar con Nat King Cole o Ben Webster (o a ritmo de bossa nova: Vinicius, María Betania, Gal Costa, Caetano Veloso, Jobin...); suelo escribir con Miles Davis, Charlie Parker, Chet Baker o Charles Mingus ( aunque me apaño muy bien con Mozart, Brahms, Chopin o con los ritmos tangueros de Piazzolla) y ajardino con Miles Davis, con Petrucciani o con la Brad Mehldau Trio ( también pincho salsa, merengue y danzón, que me ponen las tijeras de podar al rojo vivo).
Pero estoy deseando que llegue mañana para ir a comprar el nuevo disco de Serrat, que vuelve a componer música para los poemas de Miguel Hernández.
Tan necesario Serrat. Tan necesario Miguel Hernández.
Ah, me olvidaba. Os dejo un vídeo con el que quiero cerrar el círculo de mis gustos musicales (bueno, mejor no cierro nada .) Con los boleros también me emociono y la vida se me hace más soportable.
28 comentarios:
La vida, sin banda sonora, no sería lo mismo.
Besos.
Ay Caruano, que como me deslengüe, no paro, que me desenfreno...!!
Es que hace falta que te diga que me muera por tener algo contigo... ¡qué chuli! ... no quisiera yo morirme sin tener algo contigo... ¡precioso!
No hay nada como un bolero para bailar bien agarraditos, su musiquita es la más bonita para contonear los cuerpos al unísono. Y qué te diré yo sobre el baile si, mientras hago las faenas, no sólo escucho la música, sino que también la bailo. Y qué te diría una jardi salsera que se pirra por mover las caderas bajo los brazos de figuras al ritmo de "un, dos tres... cinco, seis, siete"
Que te diría una jardi que piensa que la música la inventaron porque alguien supo que ella iba a nacer y a vivir bajo su influjo...
Precioso post, precioso el color de la imagen, precioso tu gusto musical, preciosas siempre tus palabras.
¿Has escuchado Iolanda cantada por Caetano Veloso? Si no, no tardes en conseguir la canción... ¡deliciosa! (Voy a por ella ahorita mismo, en Youtube mismamente...) ...si he de morir, quiero que sea contigo...
¡Me deslengüé! jijijiji...
Besos y besos,
mira qué monada
... aunque para bailar, prefiero ésta
;)
Maravilosa Dee Dee Bridgewater.Maravillosos Serrat con la ayuda de Miguel
Inigualables Miles Davis, Charlie Parker, Chet Baker o Charles Mingu
Todos tan necesarios para seguir viviendo
Saludos
Buena reflexión CARUANO y qué buenas las aportaciones de la Jardinera...
Del disco de Serrat, siempre grande, quizás me faltan algunas escuchadas, pero sigue gustandome más el primero que hizo con Miguel Hernandez, por supuesto el de Machado y también el de Benedetti.
Pero yo le compré enseguida pues hace falta mucho más Serrat y mucho más Hernandez en nuestras vidas.
Me voy a bailar... (o sea, vuelvo al trabajo)
Imprescindibles Hernández y Serrat.
La música también me gusta toda.
Música para la vida cotidiana... ¿Cotidiana, dije? La vida siempre es cotidiana... Música para la vida, pues.
Me gusta esa asociación de momentos con su música. Intentaré hacer el mío. Y por otro lado el jazz es mi asignatura pendiente. A quienes transitáis la senda os veo lejos, delante mío. También me quiero meter pero intuyo que ese es un camino absorvente como una Vileda. Abrazos.
Casi todos tus gustos los comparto y también me acompañan el día que me dedico a ser perla del hogar. Me encanta.
Gracias por la música que nos dejas
Un beso
Yo también friego el suelo con Manhattan Transfer, tarareando Chanson d'Amour concretamente, tiene el ritmo justo para dejar el suelo perfecto.
Eso de morirse por tener algo contigo es lo más bonito que te puede decir alguien. Sin concretar "algo" así la imaginación desbocada puede hacer el resto.
Me has tocado el alma con el bolero, es que estoy un poco tontorrona hoy...
PD- Si que haces cosas tu. Pensé que eras más aburrido...
Besos de bolero
TESA,
pues no, jamía, sin música como que no. Oye, tu gata es bonica pero ¿no tendrá problemas de identidad?
Besos
JARDI,
¿Tú también bailas fregando?. Un día me pilló el electricista agarrado a una escoba intentando bailar un chotis. Todavía me sonrojo cuando lo pienso.
Alguna vez oí a Caetano cantando la Yolanda de Milanés, (¿has escuchado su disco Fina Estampa?). Fui a yutube mismamente y, maja, qué lento carga el vídeo... me fui al de al lado, un "en vivo" muy bueno. El segundo enlace que me das no funciona ¿qué hay ahí?.
Gracias por tu alegre y explosivo comentario, bonica.
Besos. Besos.
FELIPE
Me alegra que tengas gustos musicales similares a los míos. Dee Dee es maravillosa (quizás la voz más versátil de todas las divas del jazz. Y en directo es un volcán).
Y Serrat... qué más se puede decir ...
Saludos
FUTBLO,
La Jardi, como Dee Dee, es un volcán con regadera.
También conozco los imprescindibles dedicados a Machado y a Benedetti(El sur también existe, precioso).Compré toda la colección, en CD, de Serrat que venía con El Periódico, una edición muy bonita (y económica) con repaso histórico de la época.
¡que usted lo baile bien (el trabajo, digo) !
MARÍA JESÚS,
Cada vez más imprescindibles. y que afloren muchos como ellos!
Beso.
RAMÓN,
En esta senda del jazz, todos vamos renqueando, y llegamos hasta donde podemos. Los músicos son los únicos que van delante. Yo no tengo formación musical, solo me dejo llevar... e intento disfrutar (no hay que dejar que nada te absorba, creo).
Un abrazo.
CARMEN (Ciberculturalia)
Me gusta compartir contigo gustos musicales. Por lo que leo en tu blog, intuyo que compartimos muchas más cosas.
Besos.
MERCEDES,
Chaaaansooon d´aamuuurr, traalaralaraa...laaráa lará.
chooofff (la fregona entrando en el cubo)
A mí también me emociona el bolero yutubeado. Pero si estás "tontorrona", no veas la peli "El lado oscuro del corazón,1ª parte",(la del vídeo) iba a recomendártela (poética, preciosa) pero veo que... no. Espera a tener un día muy bueno.
Besos.
P.D. En la vida real soy bastante aburrido (el ciberespacio es mi criptonita).
Repondré le "regalito", pero cuando tenga más tiempo. Mañana puede ser.
Hasta entonces, ¡¡güenas noches!!
Demasiado tarde... ya la ví.
Nanit
Últimamente sólo escucho conciertos de bandurria.
Don NOMÉS
Hubo una época en la que sólo escuché el birimbao (lo dejé porque los de Cienpozuelos acechaban tras mi puerta)
Caro Caru:
Yo desde el día que descubrí que Manhattan Transfer no era sólo "Chanson d'amour" sino....
☺
"Java Jive",
"Birdland",
"Gloria",
"Night in Tunisia",
"Boy from New York City",
"Route 66",
"Twilight Zone",
"That cat is high",
"Why not",
"Trckle trickle",
"Choo choo ch'boogie"......
y tantas otras...
☺
Ya no fui el mismo.
☺
☺
Exceptuando la zarzuela que no la soporto, no cambio ni una coma, excelente elección pero creo que deberias dejarle un hueco al flamenco, desde Camaron hasta El cigala pasando por Morente, las flores lo agradecen, te lo digo por experiencia.
¿Tienes La Fusa? es el cd más explotado de mi casa, gastadico lo tengo. Como sé que te gusta el tango te dejo una recomendación auqnue estoy segura que ya lo sabes, a parte de Piazzola ó Malevaje, prueba escuchar a Daniel Melingo, es puro sentimiento. Y me callo ya.
Me agencio con la pintura, no puedo no puedo evitarlo, ay, ya la tengo en la saca.
Besitos, ladrón :)
Bellísimo, sono trastornatta.
Mi mancano Carrosone e il gran Roberto Murolo:
http://www.youtube.com/watch?v=PkZW2cjRUCY
Dicéfalo PAUL,
Se te nota mucho la manhattantransfería.Buena adicción. Siempre que he podido, he ido a verlos; ellos y yo hemos "rejuvenecido" juntos.
LOLITA,
cara mia, la piu bella de la bloglosfera... Io sono frastornato per la tua presenza..
Bacio
EVITABLU (vuelvo a contestarte
porque no se ha pegado lo que ya escribí para ti)
Evita, no te gusta la zarzuela porque no me has visto a mí con los brazos en jarra y las piernas medio abiertas cantando ".... mi moza garrida, segoviana presumida, sin ti no se viviiiiir..."
Y ,claro, son tantos los que faltan... flamenco, tango, (buscaré a Daniel Melingo) me ha faltado espacio.
La Fusa... Atonga da mironga do kabuleté.... claro, Toquinho, Vinicius...
(Tengo un disco de Vinicius cantando con Ornella Vanonni. Semaforo Rosso. Una delicia. Brasileiro/italiano...
Besos, guapetona
Caro ALBERTO me piacce molto Renato
"tu vuo fa l´americaaaaano, l´americaaano..." ma me piacce anque il gran Roberto Murolo, lo sono escoltato e io sono frastornato. Grazie tanti.
Magnífica entrada. Te entiendo perfectamente.
Últimamente estoy muy contento conmigo mismo porque... eco! e cuando arrivo a casa... en lugar de ponerme inmediatamente la tele enchufo la música, ¡y menuda diferencia!, no sé cómo he podido estar tantos años enganchado a la caja tonta.
Yo no me imagino la vida sin música... seria para volverse loco, verdad?
Un placer saludarte,
Cita
Miguel,
muy buen cambio de rumbo, pero un ratito de tele...
Saludos
CITA,
bienvenida. Los musiqueros formamos un gran club.
El placer es mío.
Publicar un comentario