27 ene 2010

"Qué fea me veo hoy"

     


Una conversación entre mi amiga Pilar y yo. Dos besos mejilleros (escorados para no arruinarle el maquillaje). Siempre el mismo introito:
 -uishhh, qué fea me veo hoy...
-pero bueno, qué tonta estás. Mira lo que te digo: para verte fea, tendrías que serlo, y tú no lo eres.
-ufff, no sé, gracias cariño, qué haría yo sin ti.
Y empezamos con nuestros cotilleos y desbarres pertinentes.

Las personas adultas, en general, no simpatizamos mucho con el paso del tiempo. Mejor dicho, con que el tiempo pase sobre nosotros. Al contrario de lo que piensan los más jóvenes, nos volvemos  inseguros y dudamos de casi todo; de ahí nuestra progresiva irascibilidad, incredulidad, inestabilidad...Y esa inseguridad adquiere, dependiendo del sujeto, distintas morfologías:   eso ya me lo sé... a mí qué me vas a contar...pero tú quién te crees que eres... Necesitamos reafirmar nuestras tambaleantes creencias porque cada día están más borrachas.
A mi amiga Pilar le está dando muy duro cumplir años. Ayer me contaba los desasosiegos que siente en el aula,con sus alumnos:
-De verdad, esto es un sinvivir... Cuando me miran, y sonríen, no sé si es que estoy enseñando las bragas, tengo un moco pegado, se ríen del bosque de pelos que  me ha crecido en las piernas... o  quieren echar un polvo conmigo para que les apruebe, porque todavía estoy de buen ver ¿no?, dímelo por favor.... tú qué crees?
-Pilar, por favor, muchas alumnas tuyas matarían por tener esas tetas... incluso algún que  otro alumno. En cambio yo...me has mirado bien? cada día tengo más canas, pronto pareceré la reencarnación de Copito de nieve....
Afortunadamente esas locas conversaciones duran sólo unos minutos. Después hablamos de nuestros respectivos blogs, del trabajo, de nuestros respectivos compañeros... y sobre todo, de lo mal que está envejeciendo, y lo gorrina que se está poniendo nuestra vecina del segundo, sí, la pija que siempre nos miró por encima del hombro.
Y también... Pero esperad, que me está sonando el móvil en la cocina...
 -Dígame.
-...........
(es mi amiga Pilar)
-............
-pero  bueno, qué tonta estás. Mira que te digo: para verte fea, tendrías que serlo y............
-............

17 comentarios:

El alegre "opinador" dijo...

Fantástica entrada Caruano. Dile a tu amiga Pilar que la juventud se lleva por dentro. Igual los tópicos le animan.
Un saludo.
P.S. No sé que pasa que el enlace a tu blog no se actualiza en mi lista de blogs.

India Ning dijo...

Pilar ya sabe que está fantástica, ya sabe que lo es, pero necesita que se lo reafirmen, como lo necesitamos todos de alguna manera. El ego tiene eso, hay que alimentarlo a diario. Y total, no cuesta nada; a cambio, el día que te veas como un reptante con arrugas, ella estará ahí para recordarte lo genial que eres :)

Te espero en el Monte del Carmelo, estaré por las nubes ;)

Anónimo dijo...

Es que el tiempo...les pasa a algunas...como una aplanadora

Anónimo dijo...

Siempre les estamos mintiendo...diciendoles que se ven bien (para eso es la amistad...)

Caruano dijo...

Alegre opinador, gracias por el comentario. A mi amiga, que es más lista que el hambre,le encantan los tópicos que le "echo" a boca llena. Pero sólo si salen de mí, menuda es ella... Sobre los enlaces que no se actualizan, ay, si yo supiera a qué botón, lengüeta o solapa acudir para actualizarlos... Acepto consejos.
Nos vemos en tu blog.

Caruano dijo...

India, claro que todos lo necesitamos, y como sé que tú también, ahí va eso:

India de mil barcelonas,
de Tarrassa o de Madrid,
tus historietas molonas
me llegan a derretir
tanto si leo en Tarragona
en Murcia o Benamejí
subido al Monte Carmelo
o levitando en Berlín
¿en Berlín? ¿por qué en Berlín?
Petons.

Caruano dijo...

Señor Tauromquico: yo a mis amigas y amigos procuro no mentirles nunca;el sexo del individuo al que le doy afecto, me importa una higa, procuro no andar por andurriales sexistas. Buenas noches.

Mcartney dijo...

Caro Caru:
Yo con la edad me he hecho a comer de todo, con bosque de pelos o con erial agostado.
Y espero que el resto de compañeros de viaje hagan lo mismo.

Un beso muy fuerte a tu amiga Pilar y dile de mi parte que el que quiera mirar que mire y el que no que le vayan dando.

En uno de mis próximos viajes a tu tierra espero que repasemos de blogues, blogueros y demás, con unas medianas delante.

Salut.

Mcartney dijo...

Buen escorzo.

frikosal dijo...

Es que además por la tele no paran de decirnos que la juventud es la única época buena, que los viejos son un asco etc. Así ya me dirás.

nomesploraria dijo...

Coñe la Ninng y el Egregio Agrimensor por aquí.
Estupenda ilustración. Qué buen soporte es el papel de los fuets.

Caruano dijo...

Señor Frikosal, o Agrimensor (en palabras del Egregio Nomesploraría): no le haga usted caso a la tele; los dos sabemos dónde radica la mejor época de la vida. Honrado con su visita.

Caruano dijo...

Don Nomesploraria: el papel donde se envuelve el fuet (yo hablo del buen fuet, entiéndaseme) absorbe estupendamente los líquidos del pincel: tinta, acuarela, etc. y la grasa de la longaniza contribuye al brillo y acabado de la obra final. Desgraciadamente, este magnífico y económico soporte no ha sido lo suficientemente estudiado en nuestras convencionales escuelas de arte, sección povera o paupérrimo (las minúsculas son intencionadas). Tendría que acercar usted la napia al cuadro y se daría cuenta de que otro sentido interviene en la contemplación de la obra. Y no miento.Bienvenido.

Caruano dijo...

Mcartney: me alegra tu visita, con tu escalímetro o si él. Ya le he hablado a mi amiga Pilar de ti y de tu galgo (me refiero a tu perrita) Gracias por tu comentario del escorzo de los cuartos traseros de la ilustración. Salut.

la jardinera dijo...

Yo hacía papiroflexia con el papel de aluminio de los paquetes de tabaco allá cuando era una cría. Ahora ya no fumo. Ni soy cría. Pero a veces hago papiroflexia.

Me encantó el dibujo y tu originalidad.

De hecho, regresaré a este espacio.

Besos,

PD: Lejos de parecer soez, te comento que me ha hecho gracia que, cuando he ido a escribir la palabra de verificación, me ha salido "semen". ¿Sería por ser un tipo de fluido y facilitar el brillo a la textura de este papel? :)

Caruano dijo...

Jardi, tú no sabes cómo me gusta la jardinería, topiaria perversa incluída. De hecho, estoy preparando un monográfico sobre las artes de poda en especies enanas de baobabs camerunenses. Gracias por tu gentil comentario sobre mi dibujo y por las ideas que me suscitan las palabras de verificación, lejos de parecer soez. Besos.

Eastriver dijo...

Caruano, estás más loco de lo que creía. Te apunto para amarrarte, pero en plan bueno. Ahora buscaré a tu amiga, que también tiene tela por lo que veo. Gracias por las sonrisas.