30 ene 2010

Mister Paganini

Tuve la suerte de ver a Dee Dee Bridgewater el verano pasado en Sant Feliu de Guixols, en el marco del Festival de Jazz   Porta Ferrada.
Y no  es que me pierda el jazz, tengo un oído bastante pervertido por el sonido motown y el pop, pero qué mujer...qué fuerza, qué brios, qué  poderío... qué poco pelo... qué bien salí de aquel auditorio que parecía el teatrillo de un colegio (pero qué bueno poder estar cerca de ella y verle hasta la tirita del dedo gordo del pie).   Yo no me enteré de esta actuación hasta tres días antes, en ningún sitio la vi anunciada, cuando mi amiga Pilar Iglesias Puig ( PIP a patir de ahora) me dijo que había comprado las entradas y que me arrastraría a la fuerza a tan formidable evento. Cuando Dee Dee actúa en el Carnegie Hall, se llena la ciudad de banderolas anunciando su actuación.
Nuestra ínclita Tita Cervera nació en ésta localidad costera y tiene más predicamento que cualquier estrella jazzística mundial.  No me entiendan mal: Tita tiene gran mérito al encadenarse, cual Prometeo, a los árboles del Paseo del Prado; además es baronesa, por arte de birlibirloque, de una marca de ascensores y material bélico, y  posee una cole de cromos que para él quisiera Soros Rivlos.
Pero volviendo a lo que nos ocupa: tomen asiento en primera fila y escuchen a Dee Dee.Y, sobre todo, mírenla bien. Qué a gusto nos iremos a la cama.

8 comentarios:

la jardinera dijo...

¡Genial la peloncita esta!
Me ha encantado ver cómo disfrutaba el director de la orquesta.

;)

Yo no sigo mucho la prensa de personas "importantes", pero la Tita siempre me ha parecido una mujer como de cartón, como sin vida. Igual me equivoco y es todo lo contrario, pero cuando la veo, la veo hasta fuera de la época en la que vivimos, como demodé...

¡En fin! Besicos,

Mcartney dijo...

Gran amiga tu amiga Pilar que te mantiene conectado a estos bolos bigbandísticos.

Me pone la pelona

India Ning dijo...

A mí también me pone ese arte y ese llenar el escenario de vibraciones y música de la buena. En vivo tiene que ser la leche!

Caruano dijo...

Jardi, al director de orquesta se le nota la emoción de estar tocando para una de las grandes. Y qué calva tan bonita!. Besicos.

Caruano dijo...

Sir Paul, qué haría yo sin mi Pili. Yo sé que te ha gustado la pelona; ya te he visto en tu blog enganchado a una guitarra. Qué suerte tener buen oído y buenos dedos. Salud.

Caruano dijo...

India, ¿para qué necesita pelos esa mujer con el poderío que tiene, verdad?. En vivo es la leche...con melindros. Besos.

Miguel Baquero dijo...

Muy buena la musica y qué bonito, que yo recuerde, es San Feliu de Guixols. O si no ese, el pueblo de al lado. Suerte que tienen algun@s de vivir allí, ¡y encima acaban de baroneses!

Caruano dijo...

Miguel, cómo me alegran tus paseos por aquí y que sigas regalándonos tus opiniones en tu estupendo blog.Abrazo.