8 jul 2013

¿Greguería?

El agricultor es barbero de sus campos.

Mi casa según Google.

                                          Bye Bye Blackbird by Miles Davis & John Coltrane on Grooveshark
                                   (Seguro que a Ramón G. de la S. le gustaba este tema)

9 comentarios:

pazzos dijo...

Con una foto como esa en Cuarto Milenio hacen un monográfico: ¿Extraterrestres?¿Silos nucleares?¿Un Congreso de boinas verdes?

mariajesusparadela dijo...

Armónico y precioso.
Lo mío es la selva...

Rick dijo...

Qué gusto y qué suerte tienes, bribón. Es una preciosidad, que además hace juego con esa pieza que has elegido. Y muy buena la greguería, por cierto.

Ahora, me quedo intranquilo con esos círculos; porque como muy bien dice el señor Pazzos, a todos nos viene a la mente lo mismo.

Ojo, no digo que queden mal ni bien: sencillamente, me han sorprendido. ¿Cómo se te ocurrió esa idea tan galáctica?


Pez Átono dijo...

Aún reconociendo que la greguería es muy buena, me duele percatarme de que no ha caído usted en lo más obvio:
Nuestro agricultor ata a sus ovejas/cabras u otros hervívoros (animales que hierven a la misma temperatura que la hierva), de forma que el posible ámbito de ramoneo de cada una no interfiera con el de las demás; de ahí esa caprichosa forma.

¿Que cómo sé tanto de ovejas y cabras? Comprenderá que no pueda entrar en detalles que atañen a la vida íntima de otros animales.

He oído el tema seleccionado, y me atrevo a plantear una audaz teoría: a usted le gusta la música, ¿no es cierto?

Salud y gracias, joven.

Ātman dijo...

La extensión del cultivo no parece lo suficientemente grande como para vivir de eso, por lo que deduzco que se trata de una agricultura, casi jardinería diría yo, motivada por el simple hecho de disfrutar del campo, ocuparse con un hobby y ya de paso comer alimentos sin pesticidas. Lo felicito y envidio, aunque en mis aspiraciones de lograr una vida acorde con mis apetencias consta vivir en el campo pero sin tantas ocupaciones, es decir: sin casa ni agricultura, solo campo y una canadiense.
Un abrazo

Pez Átono dijo...

O sea, que realmente es su casa, y no un farol.
Ya he vuelto a quedar en evidencia, o en eminencia... No sé qué es peor.
Si usted vive ahí, está claro que esas marcas circulares las han dejado los depósitos de acrílico para sus inspiradas pinturas, que alguna vez han de ser rellenados.
Mi carrera como acreditado creador de opinión ha sido muy fugaz.
Enhorabuena por vivir ahí.

Caruano dijo...

Pues, PAZZOS, todavía no ha venido ninguna tele ni ufólogo a preguntar guotsdemater , aunque sí pasó una patrulla de la poli y tuve que confesarles la verdad: aquello era un aeropuerto, como el de Castellón, para naves venusinas, saturninas o jupiter...ninas... nianas... eso. Me preguntaron si tenía la documentación en regla, les enseñé los papeles y se marcharon tan contentos (me imagino que a fumarse unos petas a la verita el río).

Gracias MARÍAJESÚS.
A mí también me gusta la selva, y gozo de un pedazo de ella, aunque no se vea a vuelo de meteosat.
Un beso.


Gracias RICK. Aquí tienes tu casa.
Respecto a los c´´irculos, ya le expliqué a Pazzos el asunto de las aeronaves. La crisis me obliga a buscar nuevas alternativas para seguir adelante y se me ocurrió que la Generalitat me podría subvencionar parte del proyecto a cambio de que el aero...lo que sea, tenga toda la señalización rotulada en catalán. Cosas más tontas han colado.

Siempre he imaginado que te gustaba Miles y Coltrane, como a Gómez de la Serna.

Caruano dijo...

ATMAN,
menudo ojo de agrimensor.
Tienes razón, con muchísimo menos de lo que poseemos podríamos vivir la mar de bien. Es más, de hecho, aunque mi casa es grande, la mayor parte del tiempo lo paso en la cocina; incluso el formato de mis cuadros , con el tiempo, se ha ido reduciendo para poder pintar en esa estancia, junto al fuego.
Abrazo.


DON PEZ,
no creas que no he pensado más de una vez en sustituir la cortacésped y la desbrozadora por un par de ovejas ( las cabras son dañinas a más no poder, ya que se comen hasta las raíces de las plantas -no me preguntes por qué sé tanto de cabras siendo yo, como soy, casi humano-).
No me extraña que sepas tanto de animales, Pez, pero sí me sorprende esa facilidad que tienes para el intrincado -aunque fascinante- mundo de la etimología. Me recuerdas a San Isidoro de Sevilla, pero sin mitra.
Ramonear. Qué bonito vocablo. Incluso extrapolable al mundo de las greguerías.

Caruano dijo...

Apreciado PEZ,
olvide decirte que me alegra saber que a ti también te gusta Miles.
Y muchas gracias por los parabienes.
Abrazo.