1 feb 2013

Un 'podcast' me manda hacer Violante... (malditas musas)

Morfeo desatendiéndonos. Macizo y carboncillo sobre papel.
Ya está bien de que las musas me tengan tan abandonado. Vengo a arrojarme sin red a esta blogocosa y espero no salir maltrecho. No se me ocurre nada mejor en estos momentos de atonía mental que publicar un podcast, porque no sólo de lenguaje escrito vive el hombre (podcast: dícese de la grabación de toda la vida, pero en formato digital).Y como mi oratoria no puede calificarse de excelsa, mi  retórica carece de cualquier tipo de persuasión, y aprovechando que en estos lares casi nadie me conoce, sacaré mi lado más majara y desprejuiciado (siempre fui un chico tímido y obediente -hoy se acabó-) incrustando en esta entrada un archivo de voz (o dos) en el que me alejo de sesudas peroratas y me despacho a gusto con uno de mis pasatiempos, el que me hace disfrutar casi tanto como el jamón de la sierra de Aracena o el pulpo a feira. Sí, señores: se trata del aúllo-cantar, disciplina que manejo con relativa soltura y alocado frenesí.
 Sé que mis amigos frikis disfrutarán escuchándome y viendo cómo hago el ridículo. No me molesta. Al fin y al cabo formo parte de esta feria de los horrores a la que Valle Inclán puso nombre: esperpento; vocablo que deberíamos incorporar a las tablas de conjugación verbal, por lo mucho que se esperpentea por doquier (diríase que medio mundo se peina cada mañana frente a los espejos cóncavos y convexos del callejón del Gato; incluso Max Estrella o Don Latino, si levantaran la cabeza, se sorprenderían al vernos esperpentear sin mesura).

El resto del público que tenga a bien entrar en esta página y darle al play, si no sale despavorido, pensará  "Al tipo este no le habrán visitado las musas pero, al menos, podría no haberse dejado poseer por Belcebú". Y yo tendré que darles la razón.
Sé que ustedes sabrán perdonarme.   

Ea, sean valientes y activen la grabación.

                                        (para todos los públicos)
                    

                                  (para los más frikis)
                   
               


16 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Debo ser mas friki que tu: me encantan las dos y, ¡manda truco! nada te corta, vas del inglés al italiano con soltura para rematar con un español...
Eres un genio, querido Caruano.

mariajesusparadela dijo...

Y eso de que en un mismo post me toques la fibra con dos maravillosos productos gallegos (pulpo y Valle) es pasarse.
Llevo años diciendo que lo de Valle es demasiado y que este país no se lo merece. Me alegra saber que tu sí te lo mereces.

La que vino de Júpiter. dijo...

He sobrevivido a las dos grabaciones :)

Ahora en serio: es agradable su voz.
Besos.

Rick dijo...

Magnífico post multimedia, sí señor: eso de comenzar por la desatención de Morfeo, leer luego tu escrito reivindicativo y a continuación "activar las grabaciones" es todo un paseo.
Pues a mí me gustan las dos versiones, oye. Y sí, hoy en día Patty Pravo puede parecer pasto de frikis, pero canciones como "La bambola" son parte de la banda sonora de una generación por lo menos. Y qué bien envejece la tía, por cierto...
En fin: que muy bueno lo tuyo. Lo malo es que ahora desaparecerás otra vez hasta ni se sabe cuándo. Ya verás...

Caruano dijo...

Querida MARÍA JESÚS,
no sólo disfruté leyendo a Valle sino que tengo la suerte de seguir acordándome de su genialidad. Larga sería la lista de "productos" gallegos dignos de mención ("la"P.Bazán, W.F. Flórez, T.Ballester, JL Sampedro y un largo etcétera). Del cefalópodo galego, y de los mil manjares de tu tierra, prefiero no seguir hablando, entre otras cosas porque la baba me lo impide. Además, ya estás tú (en tu blog) para ponernos los dientes largos.
Bico


Señora ALAS de "La Isla" (imagino que esa isla es una ubicación mental, más que real,en la que muchos nos alojamos), muchas gracias por su visita y por su comentario. No dude usted en volver , aquí tiene su casa.
Abrazo
(¿Se trata de ovillos de lana sobrevolados por una gaviota lo que se ve en la foto de su avatar?)

Caruano dijo...

Muchas gracias por tu comentario, apreciado RICk.(Veo que lees hasta los pie de foto) Aunque no haces bien en valorar positivamente mis "actuaciones" musicales: al darme alas corres el riesgo de tener que tragarte más grabaciones de este tipo.
Raudo y veloz acudo a youtube para ver cómo ha evolucionado la diva (yo sólo la conozco de grabaciones antiguas), aunque estoy seguro que Patty Bravo más que envejecer, embellece, y sigue intacto su garbo y poderío.
Benvenuti nella mia casa.

La que vino de Júpiter. dijo...

Señora...qué seriedad!

No, no es una ubicación mental, soy de Canarias. Gracias por la bienvenida, aunque si no me equivoco ya había comentado con anterioridad.

Sí, la imagen es algo así, un ave solitaria surcando un triste cielo.

Un abrazo.

Maripaz dijo...

Caruano, es una pena que las musas te visiten con tan poca frecuencia. A pesar de ello, cuando te visitan tu creatividad es muy rica y nos brindas verdaderas obras de arte. Incluso eres bueno cantando...tienes una bonita voz que me ha cautivado.
No tardes mucho en volver.

pazzos dijo...

Lo de la voz se lo perdonamos por la cosa de la amistad y el valor que le echa. El repertorio es exquisito, como siempre. Trato de recordar una canción de las que adornan este blog que no me haya gustado y no me sale ninguna.

la desanchá dijo...

Diosss, que voss tan seductora...



Oiga, carboncillo ya sé que es con lo que pinta pero macizo ¿es el tío u otra cosa? No, no me lo diga ¡es su primo Braulio!

Mercedes Thepinkant dijo...

Los pelos como escarpias...
lo de chim pon! me ha llegao al alma.
Besos

Mercedes Thepinkant dijo...

y su Morfeo dormidito despierta mis musas...
mas besos....

Caruano dijo...

Doña ALAS (¿te gusta más este tratamiento? :-), qué afortunados sois algunos por vivir en las islas ídem. Gracias por la aclaración. Un beso. (precioso el avatar)


MARIPAZ, sí, hija mía, las musas tienen cosas mejores que hacer que visitarme a mí Ya vendrán tiempos mejores. Eso espero. Gracias por la visita. Un beso.


“Lo de la voz se lo perdonamos...” .PAZZOS, esos comentarios frustran mis deseos de convertirme en solista -de cuarta categoría, eso sí- de orquestina de pueblín. Ye malín. Por otro lado, tu comentario sobre mi repertorio me ha gustado. Y mucho. Sabes darlas: Una de cal y otra... :-)

Caruano dijo...

DESANCHÁ, algo de retintín sí que noto en la primera frase de tu comentario.
Y cuando hablo de macizo, sí, hablo del modelo: macizorro de inmensurable dureza, y de tierras murcianas, para más señas. No es mi primo Braulio el retratado, aunque Braulio mantiene una estrecha relación con él: creo que se acuestan. Y lo creo porque cada vez que alguien mira de una manera insistente al macizorro, a mi primo, cual furibunda Hidra, sus ojos se le inyectan en sangre.



Así me gusta, MERCEDES, que te comportes conmigo como una verdadera fan. Y, aunque peque de inmodestia, los ¡chim pon! Me salen bastante bien.:)
Muchos besos y abrazos. Espero que vuelvas pronto a publicar algo en tu blog.

Luis Cóngrio dijo...

A fuer de ser injusto, me arriesgaré a preferir su comprometido homenaje a Elvis: fiel imitación, desde su propio y solvente estilo personal.
Demuestra ser un polígloto avezado, atreviéndose, luego, con el pinturero italiano de la señora Pravo, con el suficiente éxito como para ponerme los dientes largos. Y además disfruta usted, jodido.
¿Para cuándo una entrada en el Bar de Rick? En 1970 debía de ser usted un tierno infante, pero seguro que ya le daba a la copla.
Un placer saber de usted de nuevo.

P.s.- Creo que, si se fija usted bien, el tal Morfeo sabe que le está usted mirando. Tenga cuidado, se lo ruego.

Caruano dijo...

Apreciado y añorado LUIS CONGRIO:
Ya empezaba a echar de menos sus agudos comentarios.
Oiga: ¿para cuándo un nuevo blog?. Por lo menos déjese caer de vez en cuando, si no por ésta, por alguna casa de las que yo visito. Hombre, por Dios, que nos tiene usted desatendidos.
Tengo que decirle que, aunque el tema de Elvis sea más "vistoso", el de la Pravo me dio más problemas para recomponerlo con mi voz, un tanto caprina.
¿Cantar yo en el Bar de Rick? Palabras mayores son esas (aunque algún tema "sonido Motown" me conozco); Y no será porque no trate yo de autopromocionarme, pero de momento ningún productor se ha acercado a mi puerta, más bien, al oírme, se alejan.
No se equivoca en lo de los 70's: era yo, como usted, un tierno infante que, con denuedo, le daba a la copla, zarzuela, tango y cuplé. Pero nunca llegué a nada porque mis padres, insensibles a mis gorgoritos, no quisieron llevarme a Radio Chupete, el Talent Show de aquella época.
Y no se preocupe usted por ese Morfeo: los macizos no me miran ni para escupirme.
Abrazo.