19 sept. 2012

Fronteras.Fronteres.Fronteiras.Mugak.



Me voy a Nueva York. Estaré volando el primer día de otoño; eso significa que en la Gran Manzana todavía me espera el verano. Supongo que no me pondrán ningún reparo para cruzar la frontera, aunque nunca se sabe con los estadounidenses: se ponen muy sopisanguinos, remilgados y quisquillosos cuando ven un pasaporte latino. También  espero que a mi regreso nadie haya tomado la decisión de escindirse sin contar conmigo. No quiero verme, de repente, en la frontera catalana sin papeles, llorando desconsoladamente.
A la vuelta os cuento. Pero, antes, por si no puedo ni salir, ni entrar, ni volver, ni aspirar, ni respirar, dejadme que os cante algo (por favor).
Aquellos que me conocéis ya sabéis que, para vuestra desgracia, me gusta cantar (qué le voy a hacer). Y para los que nada saben de mí, el audio que hoy publico supongo que les quitará las ganas de conocerme.
Que pulsen el play sólo los muy atrevidos. Ahí va mi versión (a lo McRae) de New York State of Mind (Billy Joel).


                                    





10 comentarios:

flower dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja... he llegado hasta "venga, creo que lo voy a dejar aquí", así que yo también te mando un abrazo, un besazo, en los morros para más señas, y una patadica al culo diciéndote que como dejes de escribir durante mucho tiempo (nunca se sabe sobre tus estancias al otro lado dle charco), te colocaré una barrera de ladrillos (o platos) para que no puedas entrar en tu casa.

¡¡Hala pues!! Disfruta de NY (qué morroooooooo, yo también quiero ir a Niuyorkkkkkkkkkkk!!!)

Mis besos para ti, muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

Raúl dijo...

Señor Caruano, le comprendo bien, ambos tenemos ese punto exhibicionista y a ambos nos gusta cantar, pero yo canto peor, o usted canta mejor. Querer cantar y no valer ni para cantar la pedrea de la lotería, ese es el drama de mi existencia.

New York! ¿Y cómo así? ¿negocios o vacaciones? Sea como sea, disfrute usted y por favor, saque alguna foto que pueda colgar en el blog. La Gran Manzana... si, supongo que quiero visitarla, claro, pero Chinatown es más pintoresco, y también lo hemos visto todos en varias películas. Así que yo no dejaría de ir a Chinatown.

liuva dijo...

Pásese usted por el lago de Central Park para ver los patos. Y pregúntese, como se preguntó el joven Holden Caulfield, ¿adónde van los patos de Central Park en invierno cuando el lago se hiela? ¿viene alguien a llevárselos a alguna parte en un camión, o se van ellos por su cuenta? Si resuelve usted esa cuestión a la vuelta me lo explica, por favor.

En cuanto a la canción que está tan bien desentonada, si usted fuera tenor en vez de cantar arias cantaría hectarias. Señor. Buen viaje.

Rick dijo...

Bah, tranquilo hombre, que a la isla de Ellis a estas alturas ya no mandan a nadie; por el pasaporte "latino", digo. Otra cosa será su vuelta al Imperio Catalán, pero no creo que les de tiempo a independizarse este año. El que viene, ya veremos.
Y me encantan sus exquisitos desafines, en plan cabaretera somnolienta: es usted un as en esa especialidad. Y debería prodigarse más, hombre: si canta mi yerno, todos podemos hacerlo.

mariajesusparadela dijo...

Abrazo recibido.
Buen viaje y vuelve .
Aquí te espero.

Maripaz Brugos dijo...

Jajaja, pues tienes una voz muy bonita. A mi personalmente me gustas cuando cantas, me tienes atrapada en tus redes.
Respecto a tu viaje a Nueva York, uf, envidia me da...
Te deseo unos dias felices.

Encarni dijo...

Pues... muy bien!!! Vaya bonita voz que tienes, seguro te lo han dicho mil veces, así que deberás soportar una más :)

Disfruta de tu estancia.

Un beso.

Caruano dijo...

JARDI,
ya volví de N.Y. fueron sólo unos días, que no está el horno pa bollos. Si puedes, ve a niuyork, te gustará (a mí no me gustó la primera vez que fui, creo que porque solo llevaba las gafas de ver de cerca -pasa muy a menudo-)
Besos, niña.

RAÚL,
anda, anda. Tú, además de cantar, tocas instrumentos. De hecho, ya sabes que sólo tú eres mi fuente de inspiración para estas gamberradas auditivas que perpetro de vez en cuando y que amenazo con volver a perpetrar :-)
Esta vez solo visité una calle de China Town que linda con Soho (aunque Chainataun amenaza con comerse el Soho, Tribeca e incluso todo Manhattan -al paso que van los chinos-). Abrazo.

LIUVA,
los patos de Central park, sabido es, acaban formando parte de los menuses en los restaurantes de China Town, previa capa de laca.
Y oiga, en cuanto a lo de mi canción solo decirle que es usted una hembra fría y una crítica musical despiada. Pero yo le juro que sus palabras sólo hacen que fortalecer mi vocación como cantante de medio melo. No conseguirá usted hundirme con su sarcasmo, hermosa.

Caruano dijo...

Querido Rick,
ya sabes que aprecio tu crítica musical, siempre certera; aunque esta vez creo que tus alabanzas sobre mis desafines responden más al aprecio que nos tenemos que a algo relacionado con el canto.
Volví de N.Y. y aquí siguen, erre que erre, queriéndonos poner, como a los burros, anteojeras y la zanahoria frente a los ojos para que no veamos las paradojas.


Muchas gracias, M.JESÚS. Volveré. Un beso.


Pues oye, MARIPAZ, no creas que no me gusta oír lo que me dices respecto a "mis artes cantarinas" ;)
Lo pasé muy bien en N.Y. Muchas gracias y un beso.


ENCARNI,
no te creas que me lo han dicho tantas veces. De hecho, estoy más acostumbrado a oir lo contrario :-(
Gracias por tu visita. Un beso, maja.

Anónimo dijo...

Oh, pero quué dulcemente canta usted!

Y a N.Y. se fué usted solo, o con su primo Braulio?