10 may 2011

Cambalache.

"Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
..."
Así empieza el tango que Enrique Santos Discépolo escribió en 1935. Sobra decir que tan suculento tema sigue fresco y aplicable al mundo de nuestros días. 
Escucho las noticias y no dejo de sorprenderme: Obama insinúa que todos aquellos que no aprueban sus métodos expeditivos para deshacerse de los criminales tienen que hacérselo mirar, es decir: media humanidad está tarumba; Mueren sesenta y dos personas al naufragar un barco que estuvo a la deriva en alta mar y, presumiblemente, no fueron auxiliados por una fragata de la OTAN (según The Guardian, un periódico británico que no siempre utiliza tinta negra en sus editoriales); China condena a pena de muerte a un alcalde por aceptar sobornos (por fortuna, en España no matamos a los corruptos: correríamos el riesgo de quedarnos sin políticos a quien poder reelegir)...  
Tan abultado catálogo de sinrazones desalienta, no me digáis que no. Suerte tengo de no haber perdido el gusto por dibujar y colorear.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Enrique tenía más razón que un santo preconciliar, desde luego. Pero al menos hemos ganado algo: el "santurrón" de Obama ya se ha quitado el velo, ya es un político americano más. Lo digo por aquellos que pensaban que un presidente negro (o una presidenta) iban a cambiar las cosas, cuando es el poder el que cambia a los que llegan a él: no hay más que ver a nuestro progresista Zapatero y sus medidas ultraliberales.
Suerte tiene usted, en efecto, de poder desconectar de la porquería y entrar en su mundo: lo de afuera sería insoportable si no tuviésemos algo dentro para compensar.

flower dijo...

No dijo usted verdad más grande desde que le leo, que este mundo es un cambalache.

Este tengo debería sonar de fondo por las calles mientras unos y otros se emepñan en llevarse el gato al agua para conseguir el cómodo y lucrativo sillón. Nosotros no les importamos, eso ya lo sabemos. Es el poder y su máquina corrupta lo que les engancha a reinventarse en políticos sin alma.

Un besete señor dibujante,

flower dijo...

Donde dije tengo, quería decir tango. I'm sorry!

mariajesusparadela dijo...

Llevo la vida entera soñando un mundo mejor.
Aun no me rendí, pero me falta menos...

Tesa dijo...

Dibujar y colorear es una buena actividad para llenar tantos ratos vacíos en el manicomio.

:)

Dante Bertini dijo...

tenemos los mismos entretenimientos frente a parecidas agresiones exteriores...
un abrazo, buen dibujo

Belén dijo...

Lo de Obama me vuelve loca, es el nobel de la paz, señores...

Besicos

Caruano dijo...

Señor BLAINE, yo tenía la esperanza de que monsieur Obama siguiera los pasos de Roosevelt el bueno, pero ya vemos que no. ¿ A cuántos financieros, responsables de la crisis mundial gestada y ejecutada en Wall Street, han metido en la cárcel?.
Suerte tiene usted, Mr. Rick, de ser un personaje de ficción. Para nosotros, los mortales, el mundo está siendo mu malo.


Mrs. FLOWER, en la cabeza de muchos suena constantemente esa canción (estoy pensando en los parados). Aaay, moza, razón no te falta.

Besoss.



MARÍAJESÚS, tú ibas soñando y yo detrás de ti. No desesperemos.
Bico.

Caruano dijo...

TESA, tienes razón. Otras alternativas para llenar los ratos libres podrían ser la cata de vinos, la ruleta, el padel y el badminton
Beso.


DANTE, conozco algunos de tus entretenimientos frente a las agresiones por tu estupendo blog CRACKFAKE.
Un abrazo.


BELÉn, yo también alucino (aunque deberíamos estar acostumbrados a los zarandeos).
Besicos.

Miguel Baquero dijo...

La letra de ese tango es una de las más universales... y me temo que eternas

Luis Cóngrio dijo...

Me emociona la letra del tango... Sí.
Pero más me enternece la so-sotana de alegres topos a colorines.
Siempre he creído que los gobernantes del mundo saben cosas que no es bueno que nosotros sepamos.
Con la edad, he llegado a entender que no es bueno que sepamos que son idiotas.
Salud.

Caruano dijo...

Gracias por vuestros comentarios. (Después del "apagón", me he dado cuenta de que se han borrado algunos comentarios y mis respuestas)