17 jun 2010

¡MONDO CANE!

                                       Caruano,2010


Todavía no me lo creo. Y yo que pensé que acabaría viviendo en una gran ciudad como Barcelona, Madrid, Londres, París... Pues no. Mi destino era el mundo rural. Sí, ya sé que el campo es sano y se está  despoblando y  que los pueblos no hay que abandonarlos y dejarlos agonizar, pero qué queréis que os diga. Siempre soñé con ser paseado  por Serrano, Paseo de Gracia, la Place des Vosgues o por Marylebone y sus jardines, rodeado de cosmopolitas caniches recién salidos de la pelu.
Me ha tocado vivir en una casa perdida en medio de la nada. Y... cuando vi el saco de pienso del Mercadona... por dios. Cuando oía hablar de Royal Canin, Pedigree Pal o de Affinity,  se me hacía la boca agua... (el sueño de todo perro).

Con lo bien que estaba yo viviendo debajo de aquel Mercedes Compressor, gris plata,  que rechinaba  de limpio. Siempre tuve la esperanza de que su elegante dueño se fijara en mí ( a pesar de mis dudosos orígenes ) y conocer de su mano el glamouroso mundo con el que tanto soñé. Quién me mandaría alejarme del aparcamiento y de mi Mercedes y aproximarme tanto a la casa de ese señor desgalichado que huele a trementina en vez de a Yves Saint Laurent.

Y encima me llama de usted. Don Blas. Habráse visto. ¡Mondo cane!.



P.S.     Sé que las ilustraciones poco tienen que ver con el texto. Pero he pensado que estaría bien olvidarnos un rato de las crisis humanas y perrunas y girar la mirada hacia cosas más agradables.  Tomadlo como un   regalito los que colaborasteis en el post anterior.  Gracias.

27 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es muy de agradecer las ilustraciones vengan o no vengan a cuento.Es lo de menos.

No añores Marylebone o la Place des Vosgues porque,al fin y al cabo,todo es puro artificio y papel couché para ociosos y vulgares


Saludos

Tesa dijo...

Ay... ¡qué vida más perra!
No creas, en estos tiempos de crisis, estoy por cambiarme por el yorkshire de la vecina del primero. Con tal que me hablen mimosamente y me pongan la comida en el plato, soy capaz de reirle todas las gracias y tumbarme a sus pies para darle calor.

Me gustan tus dibujos. Lo admiro.
Dibujar es un ejercicio de inteligencia.

Besos.

Raúl dijo...

Wow... molan, la verdad. ¿Están enteros o cortados? ¿el primero acuarela, no? En el segundo lo clavas, o será porque no soy ni remotamente un entendido y ese es más fácil de captar jeje

No sé lo que es vivir en el campo con todas sus consecuencias. A mi me encanta pero claro... lo he conocido (casi) siempre de vacaciones, desde la infancia, y eso es distinto a pasar el año entero ahí y currar, así que aunque me gusten los pueblos, el campo... no soy buen juez, supongo que hay que saber lo que es estar ahí de verdad.

Ciberculturalia dijo...

Me parece una idea espléndida que nos ayudes a mirar cosas bellas y bonitas... lo necesitamos más que el aire.
Las ilustraciones son bellísimas. Gracias

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Le encontrareis el puntito al silencio. Y si tus cuadros son ahora hermosos, lo serán mucho más con la mirada desde otro prisma.
Y, no lo dudes, ambién el del Royal Canin disfrutará a tope, sin correa.

Mercedes Thepinkant dijo...

¡Pero bueno! Señor Don Blas Femo. Su primera entrada en el blog de este señor desgalichado que le compra piensomercadona. ¿Para cuando foto de perfil? O mejor aún: de cuerpo entero. ¿Ha pensado en crear su propio blog?
Contar sus experiencias perrunas lejos del glamour... escribir un libro... quizás así se haga famoso y vuelva a pasear en Mercedes.
Por cierto, no se confunda con mi nombre que yo soy persona.
Cuide de su anfitrion que le quiere bien.

Caru: ¡me ha encantao!
Nanit, besazo.

E. C. Pedro dijo...

Don Blas, sepa usted que si no se le tutea es por exceso de cariño. Seguramente su dueño hace como en Colombia, donde a los miembros cercanos de la familia no se les dice "tú". Sería demasiado... Téngale paciencia al señor que huele a trementina, pues algo me dice que gracias a él tendrá usted acceso a olores y paseos con los que ningunos Campos Elíseos podrán competir.

Mcartney dijo...

Caru:
Qué bien te entiendo.
Eres un carack.

Anónimo dijo...

Don Blas es un desagradecido, eso que vaya por delante: seguro que el fulano del Mercedes lo iba a tratar peor que tú. Pues buenos son esos de los Mercedes.
Las ilustraciones muy buenas para empezar el día con alegría, sí señor. Queremos más.

Dante Bertini dijo...

un gran abrazo para todos los animales de la casa, huelan o no a trementina!

Miguel Baquero dijo...

Don Blas, suena muy bien. Y yo que él no echaría de menos esos delirios de grandeza, que en el campo se está de maravilla correteando por donde quieres, persiguiendo a las largartijas y lameteando el agua de los charcos

Belén dijo...

Yo si creo que tienen que ver, son bellas, como tus letras :)

Besicos

la jardinera dijo...

Debe estar bien, eso de vivir en mediuo del campo. Aunque yo no sé si lo soportaría de continuo, aunque con buena compañía...

Besetes agradeciendo tus dos regalos,

Eastriver dijo...

En el mundo perro viven bien los perros. Sabia decisión la tuya. Solo que creí que Caruano era el narrador, que te habías trasladado al campo y mi sorpresa fue mayúsucula...

Caruano dijo...

FELIPE,

me alegra poder compartir con vosotros mis dibujillos.
Y sí, sí, eso mismo le digo yo al chucho, pero cuando un cachorro te sale pijillo...
Espero meterlo pronto en vereda.

Saludos.


TESA,

¡quién fuera caniche en París...(con suspiro final)!, a más de uno se lo he oído en época de crisis.
La segunda parte del comentario también me ha gustado mucho. Gracias.

Besos (y ojo en Córdoba, que hace mucha caló aunque haga frío)

Caruano dijo...

RAÚL (¿no eras Julián?)RAULIÁN,

El primero es acuarela pero el "sobrepelliz" y el capirote están pintados con témpera escolar (de los chinos, 2,50 E la caja con 8 botes),para hacer honor a mi estilo "povera" o paupérrimo; y el segundo es un dibujillo a lápiz sin más.
Están algo cortados: a la Tonta de Capirote la recorté donde empieza el chichi. Y al acostado panza abajo le dejé un solo ojo, porque su mirada incitaba a la lascivia, y no quiero yo que me cierren el blog tan pronto los de Blogger.
Y vivir en el campo... depende de lo que busques: puede ser un paraíso o un infierno o cualquiera de sus estadios intermedios. No sé decirte. Yo vivo muy bien entre bichos y plantas.

Saludos.


CIBERCULTURALIA,

Soy yo quien tengo que agradecer que me visites y, encima, que te gusten mis pinturas. Gracias a ti, Carmen.

Un beso.

Caruano dijo...

MARÍAJESÚS,

Yo ya le encontré el pulso al silencio y cada día me agrada más (me da miedo acostumbrarme demasiado y después no soportar la jarana y el bullicio, que también me gustan). Mis animalicos, ya ves, los reyes del lugar. Veremos como se adapta don Blas.

Beso.



MERCEDES,

No le des ideas al can, que tiene trazas de juerguista, y es capaz de montar blog (y lo que sea), hacerse seguidor tuyo y pedirte en un comentario que le des la vuelta a la foto de tu perfil.
Gracias, guapa, por tus palabras.

Yo también te mando un besazo.

Caruano dijo...

E.C.PEDRO,

qué buenos consejos le da a mi perrico, m´íjo . Y cuánta razón tiene!
Gracias por tu comentario, Pedro. En breve nos vemos en tu casa virtual.

Un abrazo.


PAUL MAC,

Y yo a ti. Y a Rufino. Y cómo me gustan los galgos de El Vellón que tienes en tu casa.

Saludos


UN PASEANTE,

Sé que el fulano del Mercedes, no le hizo ni caso. Y a don Blas tendré que meterlo en cintura y empezar a leerle églogas ... a ver si con la poesía pastoril...
Gracias por tu comentario. Habrá más "povera o paupérrimo".

Saludos

Caruano dijo...

DANTE BERTINI,

Recibo y reparto los abrazos que mandas.
Gracias por comentar, y que te mejores de tu gripe!

Un abrazo.


MIGUEL BAQUERO,

Me alegro que te guste el nombre, dos sílabas rotundas; con eso va que chuta.
Saludos.


BELÉN,

me dices mucho con tan escueta frase. Gracias.

Besicos.

Caruano dijo...

JARDI,

con la compañía adecuada (resbaladiza palabra),se vive bien en cualquier sitio, desde la "francha" hasta el Ampurdán, pasando por el Timanfaya o las lagunas de Ruidera. ¡Pero qué te voy a contar yo sobre buenas compañías!. Tú sabes mucho de eso.

Besicos, guapa.


RAMÓN,

esta entrada la escribió el perro don Blas y espero que no sirva de precedente, a ver si ahora Vicente y Rita también quieren una plataforma para expresar sus pensamientos...
Gracias por tu comentario, Ramón.
Saludos.

Maripaz dijo...

Pues se te ve feliz en el campo, con tus dibujos, tus perros...me gusta tu mundo y tu manera de vivír.

Caruano dijo...

MARIPAZ,

Siempre me alegra verte con tu perrito en brazos.
Pues sí. La verdad es que me siento feliz viviendo así. Ojalá dure mucho tiempo.
Gracias por tu visita.
Un fuerte abrazo.

Mercedes Thepinkant dijo...

Caru, me dejas patitiesa. No hace ni 12 horas que comentaba con un amigo lo de poner en la foto de mi perfil algo así como: "clicar para dar la vuelta". ¿Esto es una especie de conexión mental o es que os conocéis?

Besos relajaillos que vengo de fin de semana en el campo y mekedao stupenda. Nanit.

la jardinera dijo...

Cuuuucha caru, que muchas gracias, que palabras en momentos delicados, son abrazos reconfortantes.

Muchos muas,

Paco Becerro dijo...

Estimado Don Blas : Sepa usted que es más importante con quien que dónde se vive, y no creo que despues de lo que haya pasado usted, que seguro que habra pasado lo suyo, no esté encantado de vivir con ese señor que usa los pinceles y el cortacésped con igual habilidad artística.

Seguro que su apellido es Gómez, tiene usted toda la pinta...

Abrazos para su (nuevo) amo

Caruano dijo...

MERCEDES,

¿besos relajaíllos? ¿de dónde vienes hijamía? ¿de un SPA donde te han dado un masajito en los omóplatos, escápula o paletillas?.
Pues no. No conozco a tu amigo. Y no me asustes con lo de la conexión mental, a la que yo llamo casualidad.
Me alegra de que vuelvas estupenda al trabajo después del finde. Las buenas compañías lo dejan a uno muy bien (o pal arrastre).
Besicos


JARDI,

si tu me dices veeeeen, lo dejo toodo.

Besicos.

Caruano dijo...

FUT BLO,
pues no, no es Gómez. Es Blas Femo.
Además, desde que te pasaste a una página web (tan finolis él) te pierdo en el ciberespacio, y no puedo acceder a tus recetas.
Gracias, Futblo, por tu comentario (seguiré intentando encontrarte en internet)
Abrazo.