9 dic 2009

El turista accidental


  Con éste título quiero abrir  un apartado del blog donde me gustaría compartir con vosotros mis  impresiones sobre  viajes, desplazamientos y demás sobresaltos.Y quiero inaugurar esta categoría con mi reciente visita a COLOMBIA.
  Pero antes, me gustaría comentar algo sobre la película que da título a  la  entrada:   EL  TURISTA ACCIDENTAL.
  La cinta la firma Lawrence Kasdan (más conocido por su anterior trabajo, Fuego en el cuerpo o como guionista de El retorno del Jedy) y como protagonistas cuenta con William Hurt, Geena Davis y la siempre solvente Kathleen Turner.
  La película  consigue proporcionarnos lo que siempre buscamos cuando nos sentamos frente a la gran pantalla: emoción; pero con sencillez, sin estridencias, sin navajas, tijeras, cuchillos... nada de ferretería bélica, con un planteamiento claro pero lleno de significados. Su artillería pesada la constituye los profundos, azules y melancólicos ojos del protagonista, sin olvidar  la inmensurable ternura de su partener,  Geena Davis (obtuvo un oscar por su verdad interpretativa). Después de más de veinte años,  este turista- escritor accidental sigue paseándose por mi cabeza escribiendo guías para apáticos viajeros. Inolvidable.
  ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarla ?. Envidio al que la vea por primera vez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también la vi. No recuerdo mucho los detalles, quiza alguno, pero lo que si que recuerdo es el contraste entre los dos personajes.
Creo que me gustaría volver a verla
La buscare y la volveremos a comentar.
Coño, que dificil es esto del Internet y las URL y las http y los jpg
Si lo llego a saber te lo digo por teléfono