19 dic 2009

Quiero aparecer en Google


Tecnología punta



   Llevo unos días sin escribir nada para el blog.  Me desanima un poco desconocer la causa por la que mis amigos y conocidos no encuentran mi página, tecleándola en google. No existo. No me encuentran. Consulto los tutoriales de bloggers y no entiendo casi nada. Y eso que procuro buscar ayuda para iletrados informáticos.
  Imagino que existirá alguna asignatura en la escuela sobre informática (o como dicen los pedagogos en su jerga, "en el currículo educativo"). Pero yo ya no voy a la escuela, y me reciclo como puedo. Quiero pensar que Internet pretende llegar al mayor número de personas, formar una comunidad global. Pero para ello es fundamental que a los informáticos, programadores, etc. les enseñen en sus escuelas o facultades que la información que proporcionan hay que emplearla con criterio, tratando de buscar un código para poder llegar al mayor número posible de receptores. Como dicen los lingüistas "...un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto..." ,que quiere decir algo así como que  no se debe emplear la jerga jurídica cuando hablas con el frutero de tu barrio (a menos que sea abogado-frutero), ni un médico puede hablarle en la suya (su jerga,digo) a un  charcutero : " mire usted, señor enfermo, el nivel de sus triglicéridos  empieza a ser alarmante . También tendrá que tomar usted medidas drásticas respecto a la ingestión de determinados productos, ya que las consecuencias perniciosas de las grasas  trans y las grasas saturadas en las paredes de sus arterias provocan ...". Con lo fácil que sería decirle: "mire usté, como no deje de comer chorizos, morcillas y cosas que cuelgan de gancho, tendrá graves problemas de salud..."
   Por favor señor informático, hábleme de manera que yo le entienda, por lo menos haga un esfuerzo. Piense que la materia prima con la que está trabajando es, al fin y al cabo, la comunicación. No me resigno a pensar que me ha dejado atrás el tren de la tecnología. Yo también tengo derecho a formar parte de esta comunidad global  internáutica. Digo yo.

No hay comentarios: