Tenía previsto publicar algo sobre Realismo mágico. Pero se ha cruzado un problema que me impide seguir con mi escrito.
Yo, como buen glotón, visito una de las mejores páginas de cocina de la red: LAZY BLOG, de mi amigo cibernético El Futuro Bloguero ( yo le llamo Futblo, por aquello de la economía del lenguaje; o el Niño de las Orejas, poco económico, pero es nombre que le pega bien a un Maestro cocinero). Pues bien, no hay manera de que yo pueda acceder a su página. Me sale un cartelito que dice que Firefox no puede encontrar el servidor... o algo así. El caso es que ya me he perdido algunas estupendas ideas para desarrollar en mi cocina. Y lo peor de todo es que no sé cómo conectar con La Zorra de Fuego para que me solucione el problema. No hay viagra para tanta impotencia como la que sentimos los blogueros ante Firefox.
Lo único que me queda es redactar una receta, a modo de homenaje a mi amigo orejón (perdona Futblo). Ahí va.
El nombre del plato es: SOBRAS NEVERESCAS EMPAQUETADAS EN MASA (sirva el título como homenaje, también, al expresionismo alemán).
1. Se compra masa de hojaldre (o la haces tú, si sabes). Si no hay de hojaldre, masa de empanadillas, o lo que encuentres en tu Ultramarinos habitual.
2. Haces unos paquetitos con la masa, en los que incluirás las sobras del día anterior (lentejas, bonito con tomate, gambitas, morcilla de burgos, cuchifrito, rabo de toro, morteruelo, merluza de Santoña...etc. )
3. Engrasas la bandeja y precalientas el horno 10 minutos y metes otros 10 minutos el engendro dentro de él y... a ver qué sale).
Ah, me olvidé decir que la masa hay que pintarla con yema de huevo, para que adquiera un color tostadito y brillante, que es lo que más llama la atención del plato, además de la decoración con una reducción de vinagre del Mercadona.
A mis amigos les gusta la cocina "povera o paupérrima" que se hace en mi casa, aunque los más joputas (con perdón), después del ágape preguntan dónde está el baño, (sabiendo perfectamente dónde se localiza el wc; cínicos, malos que son).
Pero creedme, si queréis tener éxito en los fogones, acudid al blog del Niño de las Orejas, a LAZY BLOG, ya que a mí Firefox me impide la entrada.
25 comentarios:
¿Y si cambias de servidor o de buscador o esas cosas como se llamen?
¿Practicas cocina povera-macrobiótica? A mi me va genial.
Intercambiamos recetas.
Mejor el vinagre de Umeboshi que el del mercadona, no hay color, además es medicinal.
Besicos al dente.
Buena dedicatoria le has hecho. En cuanto a tu engendro... ostras, tiene buena pinta, ¿dónde está el baño? No, ahora hablando en serio, si la masa no es un caos tremendo y depende qué sea, no haría ascos a esa sobra neveresca empaquetada... lo malo es que ese ''en masa'' ya implica hacer ahí un desaguisado que no veas... Jeje. El expresionismo alemán tenía que ser el culpable...
¿Por casualidad has visto ''El fin de los días''? La peli sin más, una de chuacheneger, la cosa es que marcó un hito en cómo aprovechar las sobras de la comida.
No sabes como te agradezco la referencia que nos has dado de Lazy Blog que por cierto, ningún problema he tenido para entrar, incluido con el navegador Firefox.
Tu receta pinta genial. Yo también como glotona y como cocinilla, lo tendré en cuenta.
Un beso
No será que el firefox es incompatible con la cocina y que no le gustan eso de las salsas y los fogones?
En serio,a mí si me deja entrar
Saludos
Caru:
Ahora que llevo un tiempo visitando el blog del Fublo gracias a las visitas que algún día te ha hecho y me he vuelto fublolero, porque vaya recetas divinasdelamuerte, entiendo tu angustia cuando la morcilla no es capaz de conectar con la cocina......
Imagino que debes tener algo raro, raro,... alguna de esas galletas (cookies), o algún estreptococo que se ha pegado en la rabadilla de tu disco duro.
En fin que ya lo siento, ya.
Puedes intentarlo como alguien te ha dicho usando otro explorador, pero me temo que el problema no esté ahí, pues no parece ser de mozilla, o el explorador de turno.
Suerte.
☺
Aviso para visitantes de caruano que no conozcan al Futuro Bloguero:
JAMÁS ENTRÉIS A VISITARLE CON EL ESTÓMAGO VACÍO O SIN ALGO QUE LLEVAROS A LA BOCA.
Empezaréis a segregar jugos gástricos y el estómago os ronroneará tal que un gato, grabando en vuestra mente esas fantásticas fotos de la comida que, a poquitines, va regalando Futblo con sus recetas.
Sobre lo de tus recetas, Caruano, no me creo nada de nada. O me invitas a probarlas, amén de tener que ir disparada al WC, o no me creo ná de ná.
Así que ya sabes...
:)
Mua,
PD: Una putada lo de no poder entrar donde Futblo (yo tb le llamo así; debe ser cosa de amiguetes...)
emocionante homenaje, aunque lo de las orejas suena para mí a psicokiller...
mi amigo Jorge hace algo similar a esto, aunque no de sobras.
Lo llama según qué cosa lleve dentro:
pollo abrigado, pescado abrigado, ternera abrigada, etc, etc.
Para llegar al blog del cocinero, prueba u explora con I.Explorer o Google Chrome. Este último, se pasa los pueblos de dos en dos. Igual hay suerte.
Esos amigos que protestan de tu menú doméstico, deberían invitarte a cenar fuera de casa.
Ten con ten.
Pues he de probar, pero eso tiene pinta de empanada de sobras.
Muchas gracias CARUANO por esta entrada que me gusta tanto...
Pero me deja intrigado lo de la prohibición del Firefox, si yo no tengo nada prohibido ni malo, si hasta puedo yo entrar desde el trabajo y allí está "capado" medio internet...
Has probado a usar otro navegador?
Además antes entrabas sin problema y tengo mucha gente que entra con ese navegador...
En cuanto a tu receta, las sobras neverescas, como todo el mundo sabe, o en empanadas (como bien has elegido) o en croquetas (al estilo más clásico)
Un abrazo con orejas (y gorro, esto es nuevo)desde Lazy blog
Interesante. Aunque con este panorama no sabría yo con qué rellenar las obleas.
MERCEDES,
gracias por tus consejos (ya cambié de servidor y ná de ná).
¿Povera macrobiótica?, si el poveramacrobioticismo me permite ingerir morcilla de Burgos de primero, bacalao al ajoarriero de segundo y un arroz con leche al estilo de Pola de Lena de tercero (mientras me tomo unas copichuelas de vino), pues sí, practico la cocina de la que hablas.
¿Vinagre de Umeboshi?. Hijamía, me vas a volver loco yendo y viniendo a la Wikipedia.
Besicos, guapa.
RAÚL,
Te juro que si compras las obleas (baratitas y ya amasadas)La cocinera o similar, no provocas ningún estropicio en la cocina.
Voy a ver si encuentro en el Tubo ese fin de los días del que hablas.
Abrazo.
CIBERCULTURALIA,
Carmen, ¿verdad que es bueno el Futuro Bloguero?. Además, es un tipo encantador.
Un besico
FELIPE,
Os deja entrar, el firefox, a todos menos a mí, ergo mi servidor me putea (con perdón).
Saludos
McARTNEY,
Mucho me temo que vas a tener razón y voy a tener que salir corriendo a urgencias con mi ordenador, o ver qué pasa con mi servidor, o... joer con las máquinas infernales!
Abrazo
DANTE,
pues, ahora que lo dices... tienes razón: lo de las orejas suena a psicokiller. Procuraré no llamarle así. (Me gusta lo del pollo abrigado.... )
Abrazo.
JARDI, (perdón por no seguir la cola),
Tienes toda la razón. yo cuando VISITABA (nótese el Pret. Imperfecto) a Futblo iba con un bocatachorizo en la mano; y no segregaba jugos gástricos: chorreaba jugos gástricos.
Y qué incrédula eres!. Pásate mañana mismo a comer!
Besicos.
TESA,
gracias por el consejo, pero veo que no es problema de exploradores.
Voy a rezarle a santa Fabrizia de Mantua, que era atea como yo.
Y estoy de acuerdo contigo: que me inviten a cenar!
Besos, guapa.
MARIAJESUS,
Pues... es verdad. Empanada de sobras (¿tú también experimentas con las sobras?).
Beso.
FUTBLO,
¡qué bien te sienta el gorro, joío, no sé... te suaviza las facciones!
Seguiré intentándolo, pero a estas alturas, ya me he dado cuenta de que es un problema de mi servidor internético (aunque la servidumbre la padezco yo). Rabia me da.
Un abrazo, y en cuanto pueda voy a tu blog.
DON NOMÉSPLORAIA,
Espero que la coca-cola sea light, y que los tagliatelle no estén caducados.
Buen frigorífico tiene usted. Y, con las muestras gráficas que me da, poco a poco voy descubriendo rasgos ocultos de su personalidad.
Caballero.
No te molestes, me refería a una escenilla sin importancia. La peli en sí es muy mala. No me atrevo a recomendártela, no me la vayas a tirar a la cabeza XD
Haz como yo. Cambia a Mac. Va divinamente.
Cuida más tu dieta, que el plato me ha parecido de una contundencia extrema... Voy al WC. Je, je, je.
Un abrazo.
El bacalao pase, pero la morcilla, la leche del arroz y el vino no son nada macrobióticos.
Yo soy povera-vegetariana-aprovechasobras con aspiraciones a macrobiótica pero soy débil y peco con los huevos fritos con patatas, pimientos y mayonesa de toda la vida... ¡que se le va a hacer!
Y de postre... ¡tiramisú casero!
Ahisssss es que aún no he comido, voy pa la nevera.
Besines
PD- Se me olvidó:
no te quejes tanto que si te vuelvo loco con la wikipedia, que tu también me haces ir a veces.
Ahora sí, me voy a comer
mas besicos
Pensaba que yo era un desastre en la cocina, pero con la receta que propones me doy cuenta de que sólo me falta esforzarme un poquito más...
RAÚL,
XD, yo sé que a ti te importan los detalles y que no pretendías hundirme con el visionado de toda la peli del schuacheneger (te juro que sólo hubiera buscado esa escena; mi cuerpo no da para más)
Abrazo.
OPINADOR,
Tengo que pensar lo del Mac; aunque todo el mundo dice lo mismo que tú.
Desgraciadamente, con lo glotón que soy, tengo que cuidar mi dieta (sueño que me persiguen las verduras al vapor y el pollo a la plancha)
Abrazos.
MERCEDES,
cuucha: mal me lo pintas para que me pase al macrobiotiquismo ¿?. El vino es sagrado (zumo de uva es, ¿no?).
Besico, guapa.
PEDRO,
No, mijito, somos muchos los desastrosos cocineros que pululamos por el mundo. Pero hay que seguir esforzándose. Creo.
Abrazo.
Y llega Paradela y dice que tiene pinta de empanada de sobras... malísima que es, jajajaja. Bueno, malísimos ambos, porque tu acidez no tiene parangón en ocasiones. Espero que no sea por esas empanadas. Animo y bravo.
No sabia de tu pasión por la cocina...jejeje.
Poco a poco voy conociendote un poco mas. Tengo que reconocer que me caes muy bien, me encanta tu sentido del humor, tu amor por los animales,por la pintura, los viajes...
RAMÓN,
es que Mª Jesús tiene razón, ¡son empanadas de sobras!, aunque queramos adornarlas con "reducciones" exóticas. Y no, hombre, que no soy tan ácido... Estoy intentando reformarme.
Saludos.
MARIPAZ,
como siempre, un placer tenerte por aquí, y escuchar tu amable comentario. Gracias.
Un besico.
Has probado google chrome? Va como una bala.
Yo tb soy de inventar mis comidas. A veces me sorprendo...casi siempre
:-)
Publicar un comentario